Funciones de Atención al Cliente en Bodegas
La gestión de la atención al cliente en bodegas desde un canal online representa una oportunidad de tener más vinculado a la marca al cliente, al consumidor.
El departamento de comunicación de la bodega es el encargado de Funciones de Atencion al Cliente en Bodegas. Y mediante conocimiento de las inquietudes del cliente y la gestión proactiva de ese feedback es vital para fidelizar e incluso adaptar a la demanda de los clientes, esten donde esten (clientes nacionales o internacionales)
Cuando los clientes están lejos de la bodega, se necesitan herramientas para que ellos puedan comunicar, preguntar, hacer sugerencias,participar en los eventos del club de vinos y por otro lado, el departamento de marketing necesita esa herramienta que ayuda a resolver las peticiones organizando por temáticas y coordinando la respuesta con los medios más adecuados.Estas herramientas ayudan a ejecutar las Funciones de Atencion al Cliente en Bodegas.
Conectar con el cliente es importante para reforzar el vínculo: Escuchar, responder a sus peticiones. Al escuchar tratamos de comprender cuales son sus necesidades, su opinión sobre nuestros vinos, y esto nos permite amoldarnos a sus gustos, a sus necesidades.
El objetivo de este vínculo, no es solo conectar con el cliente, sino que este nos ayude a conectar con otros clientes en base a su fiel recomendación.En un mercado global, laconexión ideal es mediante el canal Online: web, Facebook, móvil. Es importante que los clientes puedan conectar de forma sencilla con la bodega.
La conexión desde Facebook tiene un doble valor, pues además de tener la herramienta de atención al cliente disponible dentro de Facebook (y en diferentes idiomas), también facilita la conversión de fans de Facebook a nuestra base de datos interna, lo que nos abre el poder realizar una mejor gestión de la base de datos de clientes.
Innovación
Las bodegas necesitan herramientas de comunicación que soporten nuevas funciones de atención al cliente en bodegas para el departamento de marketing y que aporten ventajas tanto para los clientes como para el departamento de marketing y /comunicación:
- Cliente: puede expresar sus ideas, sus quejas, sugerencias esté donde esté
- Departamento de comunicación: gestionar fácilmente las peticiones, clasificarlas y remitirlas a los encargados de su respuesta. Dispone en todo momento de información para el control y seguimiento de la información, incluidos informes estadísticos para el análisis (business inteligence)
- Para la bodega, es una herramienta fundamental para dinamizar la conversación con el cliente y el departamento de comunicación. Permitirá que los primeros estén satisfechos y que de lugar a esa relación de confianza propia de los verdaderos fans de una marca.
Función atención al cliente de Orange
Todos los clientes del servicio de ADSL de Orange contarán, desde el próximo 18 de mayo, con un número de atención al cliente completamente gratuito para resolver todo tipo de incidencias técnicas, hacer sus consultas, contratar nuevos servicios, etc..
Con el nuevo servicio 900 901 300, Orange da un paso más en su estrategia para facilitar el ahorro de sus clientes, así como para enriquecer la calidad de su servicio y mejorar la experiencia del cliente en la relación habitual con su operador de telecomunicaciones.
De esta forma, Orange extiende a todos sus usuarios de Internet un servicio que ya disfrutaban los nuevos clientes durante los tres primeros meses de contrato, así como los clientes que hubieran abierto una incidencia técnica durante todo el tiempo de resolución de la misma.
El nuevo servicio 900 se suma al teléfono de atención comercial general 1414 y al número 470 para las llamadas de atención al cliente de móvil, ambos completamente gratuitos.
También continúa la atención gratuita a través de la web, en el Área de Clientes de www.orange.es, desde donde los clientes pueden revisar y descargar sus facturas online, ver sus llamadas realizadas, o gestionar sus buzones de correo Orange entre otras posibilidades.
Obligaciones del Servicio de Atencion al Cliente
-Asegurarse de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del servicio contratado.
-Acceder a una información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre cualquier incidencia
surgida en torno a la normal prestación del servicio.
-Reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro del servicio.
-Tener constancia de las quejas y reclamaciones presentadas.
-Hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos.
Atención Personalizada
Cuando una queja o reclamación, solicitud de información, comunicación de avería u otra incidencia se formule vía telefónica o electrónica, el prestador del servicio ha de garantizar una atención personal directa, siempre que la naturaleza del problema así lo requiera o el usuario lo demande
Atención gratuita sin costes adicionales para el usuario
Los prestadores de servicios deberán poner a disposición de sus clientes un número de teléfono gratuito para atender sus quejas y reclamaciones, así como cualquier incidencia contractual.
Implantación de un sistema de gestión unitaria o centralizada del servicio de atención al cliente
1. Los prestadores de servicios deberán implantar un sistema de gestión unitaria o centralizada del servicio de
atención al cliente, mediante la asignación de un número de incidencia a cualquier queja o reclamación o
incidencia contractual comunicada por el usuario.
2. Los servicios de atención al cliente asignarán y comunicarán al usuario un número o clave identificativa a cada
queja o reclamación o incidencia contractual comunicada por el usuario, de modo que la simple referencia
atal número o clave permita al personal de atención y usuario seguir el estado de tramitación de la reclamación o incidencia contractual
Cierre de incidencias
Las causas de cierre de incidencias estarán determinadas
contractualmente. En ningún caso, podrá cerrarse una incidencia por caducidad no imputable al usuario
Disponibilidad del servicio de atención al cliente
El horario de atención al cliente se ajustará a las características del servicio prestado.
Accesibilidad a los servicios de atención al cliente
Los servicios de atención al cliente preverán medios alternativos para garantizar el acceso a los mismos a personas
con discapacidad física o sensorial.
Sistemas de medida
Los prestadores de servicios deberán implantar y documentar un sistema de medida del nivel de calidad de servicio conseguido que incluirá en todo caso, los parámetros a los que se refiere el capítulo II de esta ley.
Infracciones y sanciones
El incumplimiento por las empresas de las disposiciones
de esta Ley será sancionado como infracción en materia
de consumo, aplicándosele lo dispuesto en el régimen sancionador general sobre protección de los consumidores
y usuarios previsto en el libro primero, título IV del texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias y normativa autonómica que resulte de aplicación.
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