El Bucle de la Calidad es una forma de representar la relación que existe entre las actividades que influyen en la calidad de un producto o servicio, y las distintas fases que hay entre la identificación de los objetivos marcados y el resultado final.
Fases del Bucle de Calidad:
1. Estudio e investigación de mercado.
2. Diseño /especificaciones de ingeniería y desarrollo del
producto
3. Aprovisionamientos
4. Planificación y desarrollo del proceso
5. Producción o prestación del servicio
6. Inspección, ensayo, y examen
7. Embalaje y almacenamiento
8. Venta y distribución
9. Instalación y funcionamiento
10. Asistencia técnica y mantenimiento
11. Destino tras la vida útil.
Para lograr la calidad en la consecución
de cada una de las fases hay que distinguir tres
niveles:
v Calidad de
producto.
v Calidad en
Sistemas
v Calidad de proceso
Los requisitos de calidad se marcan para
cada uno de estos tres niveles. De hecho, de la propia definición de calidad se
desprende la existencia de estos tres niveles fundamentales y se habla de los
requisitos a ellos exigidos, y que deben cumplir a través de las
características inherentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario