El plan de calidad parte de unos objetivos con tres aspectos principales que son los siguientes:
-Establecer un procedimiento para la documentación de todas las fases de las actividades de ESTISAL.
-Establecer un sistema de mejora continua de la operación.
-Establecer un conjunto de indicadores para cada uno de los aspectos de la calidad de las operaciones.
El plan de calidad se desarrolló en tres etapas concretamente, la primera etapa llamada definición del documento de calidad la cual consiste en definir un documento teórico de cara a la documentación de las operaciones regulares, en la determinación de las responsabilidades en cada fase de la operación y en la definición de los distintos indicadores de calidad.
Un objetivo de esta etapa es la de archivar toda la documentación en un lugar común, en una base de datos documental construida para esto.
La segunda etapa implantación del plan se documenta en base a lo definido en la primera etapa y trata sobre todo en la construcción de una organización temporal que esté compuesta por responsables de la operación, tutores y facilitadores.
Y la última etapa revisión y fijación de objetivos e indicadores de calidad consiste en la revisión de los objetivos específicos de cada operación y la selección de indicadores de calidad para cada uno de ellos.
Con este plan de calidad hay una calidad técnica y una mayor eficacia debido a que el trabajo y las responsabilidades se reparten entre los profesionales y así se desarrolla mejor el trabajo.
También debería de producirse una satisfacción de los clientes al estar el trabajo mejor organizado.
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